conoce nuestros talleres bn

Conoce nuestros increíbles talleres y se parte de un conocimiento que te ayudara para siempre

Al ser una Secundaria Técnica, impartimos diferentes talleres que provee a los egresados de herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral de una forma adecuada, estos son una de las partes más importantes en el área académica ya que lleva el conocimiento directamente a la práctica. Los talleres con los que se cuenta son:

Taller Contabilidad 

La finalidad de este taller es formar técnicos capacitados que colaboren en la administración y gestión de entes públicos y privados.

Con conocimientos y competencias que posibiliten las tareas económicas y desempeñarse como auxiliares en estudios contables, colaboradores directos de profesionales en ciencias económicas , del tanto en pequeñas y medianas empresas.

¿Que es la contabilidad administrativa?

Como su nombre lo indica es administrar, cumplir y llevar acabo las actividades preponderantes que se impuso los o el dueño de una empresa de recién creación.

¿Qué hace el administrador Contable?

Que se cumplan los lineamientos principales que se reflejan en contabilidad, aunque también puede cumplir funciones de administración, como por ejemplo; Coordinación de los registros y acontecimientos contables, entrega de reportes,  verificación de los inventarios, revisar los presupuesto y hacer un comparativo de lo presupuestado con la ejecutado es decir lo real gastado, entre muchas otras funciones.

¿Dónde trabaja el Administrador Contable egresado de nivel técnico?

Puede ser en una empresa particular, privada o como una persona independiente.

Taller Diseño Gráfico (Encuadernación)

El taller de Diseño Grafico es enfocado a la Encuadernación que es un conjunto de técnicas que tienen por objeto la conservación del contenido de un libro mediante la unión de los pliegos u hojas que lo forman y la aplicación de tapas a las mismas (cartera resistente para su resguardo), existiendo multitud de variedades según la forma de realizar las diferentes operaciones y según los materiales usados

¿Qué es el Diseño Gráfico en Encuadernación?

Dentro de la organización educativa el taller de diseño gráfico (Encuadernación), busca satisfacer necesidades con una ideología de conocimientos y cambios, siendo justa y equitativa  para nuestros educandos, que comprendan que estos saberes están a su disposición sin importar su género o sus intereses personales, etc. La encuadernación es el arte de vestir los libros y los materiales de la escritura para hacerlos viajar a lo largo del tiempo, y su objetivo es hacerlos llegar dignamente lo más lejos posible.

¿Que hace el Diseñador Gráfico?

Existen diversas técnicas que aprenden nuestros educandos, pero en general el Diseñador de Encuadernación debe tener como finalidad lo que el nombre refleja; “Los libros, que a través de sus palabras impresas, han dado educación, formación, aprendizaje, cultura, emoción, valores, conocimientos, diversión, investigación y muchas cosas más al hombre, por lo tanto que mejor respeto y homenaje hacia ellos el darles un mantenimiento, conservación y restauración como lo merecen por lo mucho que han aportado a la humanidad con el paso de los siglos. Adaptándose a los cambios que la misma sociedad y la globalización educativa lo exigen.

¿Dónde trabaja el Diseñador Gráfico?

Existen diversos campos en los que puede desempeñar un diseñador gráfico en encuadernación, bibliotecas públicas, privadas, restauración de libros históricos, o como trabajador independiente.

Taller de Dibujo Tecnico

El dibujo técnico es el lenguaje grafico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico. Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o

¿Qué es el Dibujo Técnico?

El dibujo técnico es el lenguaje gráfico utilizado en actividades industriales, para efectuar la comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico. Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo o telas.

¿Que hace el Dibujante Técnico?

La denominación de Dibujante Técnico no define exactamente a la labor que desempeña este el alumno, aunque si bien es cierto, el dibujo o las representaciones gráficas, son el recurso más importante en la comunicación tecnológica, pero también es cierto, tal como se ha señalado, es solo un recurso ya que el objetivo principal es la comunicación y esta es una característica muy importante “Que la información depositada pueda ser leida e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y productivas, incluso siendo aquellas de diversas nacionalidades.

¿Dónde trabaja el Dibujante Técnico?

En una organización industrial, consultora, empresa privada o independiente el Dibujante Técnico será el profesional responsable de la comunicación y su función es la de ejecutar documentos de fabricación.

Taller de Confección del Vestido e Industria Textil

El taller  hace énfasis en la creatividad y la experimentación como punto de enlace entre el proceso de diseño, la producción y la comercialización textil. Nuestros estudiantes combinan el diseño, la técnica y la innovación en la creación de elementos sostenibles, orgánicos y funcionales que permiten soluciones reales a las necesidades y tendencias, como materia prima en el vestuario, la decoración y la arquitectura entre otros, reconociendo la importancia de esta disciplina y su impacto socio económico

¿Qué es la Confección del Vestido e Industria Textil?

En industria del vestido se concibe la enseñanza de la tecnología como la adquisición de conocimientos que sistematiza el saber-hacer presente en los procesos de invención, creación, transformación.

¿Qué desarrollaras en el taller de Confección del Vestido e Industria Textil?

En esta actividad tecnológica se  elaboran transformaciones básicas, puntadas básicas a mano, puntadas básicas a máquina, Elaboración de una prenda de vestir, transformación y comprobación de tallas, entre otros temas.

¿Cual es el objetivo de la Confección del Vestido e Industria Textil?

En Industria del Vestido se impulsa una posible incorporación al mundo laboral mediante la elaboración del proyecto de objetos técnicos dirigidos a la solución de problemas y a la satisfacción de necesidades humanas para mejorar la calidad de vida.

Taller de Taquigrafía

La taquigrafía es la disciplina que, apelando a abreviaturas, caracteres y signos, busca que la escritura pueda ser tan rápida como el habla. Los sistemas de taquigrafía se utilizan para la transcripción de discursos en tiempo real 

¿Qué es la Ofimática?

Ofimática designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina.

¿Que hace el Técnico en Ofimática?

Diseña planes para automatizar áreas de trabajo ya que cuenta contara con conocimientos de tecnologías e innovación así como el uso de herramientas mecánicas y equipo de cómputo.

¿Dónde trabaja el Técnico en Ofimática?

En todas las empresas ya que todas cuentan con un área administrativa.

Taller de Estructuras Metálicas (Soldadura)

La estructura se puede definir como la disposición u orden de las partes dentro de un todo. Este término puede tener distintas acepciones,

¿Qué es el Diseño de Estructuras Metálicas?

Las estructuras metálicas se pueden definir como la disposición u orden de las partes dentro de un todo. Este término puede tener distintas acepciones, según la ciencia que trate su estudio. Dentro del ámbito de la Ingeniería, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.)Sin perder las condiciones de funcionalidad para las que fue concebida.

¿Que hace el técnico en Estructuras Metálicas?

Las estructuras que construyen los alumnos tienen una función determinada, de acuerdo a la finalidad para la que fuera creada, diseñada y finalmente construida. Entre otras están: La de soportar pesos.- como pueden ser los pilares, las vigas, estanterías, torres, patas de una mesa o la mesa completa, sillas. entre muchos otros tanto de uso personal como percheros, llaveros, adornos, base para velas, maceteros, etc.

¿Dónde trabaja el Técnico en Estructuras Metálicas?

El lugar donde puede laborar un alumno que término su carrera técnica en soldadura de manera adecuada, puede laborar en infinidad de lugares, y la más importante puede tener su propio negocio, a pesar de trabajar con materiales sólidos y sucios, puede crear obras tan como cualquier otro taller.

Cualquier actividad que sirva para desarrollar la sensibilidad = inteligencia y la capacidad de convivir en libertad. Desde el punto de vista de la interdisciplinaridad, muchos de estos talleres son aprovechables en distintas asignaturas. También pueden organizarse dentro del marco de algún día especial de actividades dentro de la Institución.