Bienvenido a una de las instituciones de educación secundaria más importantes de la zona metropolitana del Estado de México. En una sociedad tan competitiva como la de nuestros días, es muy importante para nosotros ofrecer una educación de vanguardia, integral, que abarque tanto conocimientos académicos como humanos, reforzando los valores y conductas que les permitirán a nuestros alumnos ser mejores personas al desarrollarse dentro de una comunidad que busca un mejor futuro para el país.

Desde 1958, la Escuela ESTIC52 “Dr. Jaime Torres Bodet”, ha formado integralmente niños y jóvenes críticos, responsables y comprometidos con México. Estamos orgullosos de los logros académicos, deportivos y artísticos de los alumnos.
Ingresar a la ESTIC52 será uno de los logros más importantes de tu vida.

 

La Misión es formar educandos críticos, reflexivos y propositivos con un alto nivel de valores morales para incorporarse de manera productiva y armónica a las necesidades de su entorno social. 

La visión de nuestra escuela es ser una institución que brinde una educación integral para formar alumnos competentes en todos los ámbitos de su vida, atendiendo las exigencias de un mundo en procesos de cambio.

Alguno de los valores que se comparten son:

Responsabilidad
Tolerancia
Solidaridad
Honestidad
Equidad

Uno de los propósitos de esta Institución es formar estudiantes con un amplio conocimiento general aunado a esto, un dato importante es que los alumnos sean  capaces de responder a las cambiantes necesidades sociales, con una educación integral orientada hacia el logro  de competencias, basada en el respeto a la diversidad, en la ética profesional y con el compromiso social que exige el desarrollo humano. Cabe mencionar que es de reconocida calidad a nivel zona, y que contribuye de manera significativa en la formación continua, actualización y especialización de cada alumno.

Con el deseo de que seas un excelente alumno y ser humano:

Omar Soberanis Galeana

 Director Escolar