cooltext157386199736975

Con orgullo presentamos a los alumnos y docentes que nos representan,dejando muy en alto el nombre de la ESTIC52.

Derivado del trabajo cotidiano de los grupos artísticos y deportivos, la ESTIC52 presenta a  sus grupos representativos que participan en los diferentes eventos locales, regionales, estatales y nacionales. Los estudiantes y hasta docentes son seleccionados con base en sus habilidades y talentos artísticos y deportivos para que nos representen con calidad y decoro, enalteciendo los valores de la profesión escolar.

Es importante destacar que otra de las funciones sociales de nuestros grupos representativos es participar en los eventos internos  para fomentar y divulgar la cultura popular tradicional a sus demás compañeros, preservando las costumbres y tradiciones de la sociedad en la que participan y resguardar el patrimonio cultural que se les ha sido encomendado.

La gran tradición de estos grupos en nuestra Institución, ha permitido que destaquemos en danza, coro, banda de guerra, escoltas, basquetbol y futbol.

Cuando los alumnos y docentes han acogido  los diferentes grupos representativos con ímpetu, se han entregado a ellos y han considerado su participación con responsabilidad y disciplina, éstos les han devuelto grandes satisfacciones en los campos personales, académicas, laborales, entre otros.

Es altamente satisfactorio para los estudiantes sean parte de la representación de un grupo, que por sí mismo, es una fuente de historia y tradición en nuestra Institución.

Por ello,  presentamos una pequeña muestra de lo que nuestros grupos de danza son capases de realizar:en el futuro tengamos la participación de más alumnos y docentes con talentos tan apasionados que hasta el día de hoy nos han sorprendido y maravillado.

Profesora Patricia

Profesora Magdalena